fbpx
ActualidadMás Noticias

Bell Ville: autoconvocados preparan tractorazos

Este fin de semana, habrá una movilización de autoconvocados en Bell Ville. El próximo miércoles, una caravana de tractores recorrerá las calles de Córdoba y planea llegar a El Panal, para entregarle un petitorio a Schiaretti.

La inminente suba de las retenciones, que quedó prácticamente confirmada tras el cierre de los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), motivará nuevas protestas protagonizadas por productores cordobeses.

En la autopista de la ruta 9, entre los dos accesos a la ciudad de Bell Ville, autoconvocados realizarán a partir de este sábado a las 16.30 una asamblea, tractorazo, mateada familiar y acampe, que se extenderá hasta el domingo por la noche.

“No habrá corte de ruta. Probablemente pongamos conos y balizas, pero sin cortar el tránsito. Nos quedaremos hasta el domingo, y por la noche encenderemos las balizas y luces de los tractores en la colectora para que todo el que pasa vea el malestar del sector”, señaló Germán Suárez, uno de los productores que motoriza este reclamo.

En Bell Ville, ya se repitieron varios tractorazos desde diciembre, cuando el Gobierno comenzó con los primeros aumentos de los derechos de exportación.

Rumbo a El Panal

Por otro lado, la filial Río Tercero de Federación Agraria y los productores autoconvocados de Altos Fierro están llamando a participar de un tractorazo que partirá el miércoles 5 de marzo, a las 8, desde el cruce de las rutas 36 y C-45 hacia la ciudad de Córdoba.

“La movilización va a comenzar el 4 de marzo con un acampe desde el mediodía para ir reuniendo a los tractores, ya que muchos van a venir desde lejos. La idea es llegar hasta el gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) y entregarle un petitorio, para que se defienda la producción de nuestra provincia”, señaló Alejandro Dalmasso, uno de los organizadores.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close