Mina Clavero ya exporta software

Mina Clavero impulsa un proyecto de inclusión laboral y social de producción de software. La Municipalidad  junto al sector privado desarrollaron un Polo Tecnológico con 16 jóvenes programadores. La iniciativa surgió en 2012 de la mano de Eugenio Serrano, en aquel entonces profesional valorado de Microsoft y especializado en tecnología y por el intendente de esa época, Luis Bañuelos.

Se buscaba lograr alguna actividad tecnológica que permitiera ampliar la oferta laboral para los habitantes de la zona y evitar la deserción de los jóvenes. Así, el software fue considerado el factor clave para la localidad.

En la actualidad, el Polo Tecnológico tiene 16 personas, de las cuales 11 trabajan para IncluIT y otras cinco venden servicios informáticos a la española SolidQ, que da soporte de base de datos y que vende a distintos lugares del mundo.

Al respecto, Serrano explicó a La Voz del Interior: “El proyecto tiene una doble función. Para todos los jóvenes, es su primera experiencia laboral y algunos de ellos incluso dejaron de ser jardineros y ahora son programadores”.

También, aseguró: “La industria del software necesita capital humano y esta experiencia está siendo evaluada en otros lugares del país”.