¡Belgrano para el mundo! Hasta en España hablan de la hazaña del pirata

Un programa de la televisión española mostró como se vivieron los festejos por el ascenso de Belgrano.
Un programa de la televisión española mostró como se vivieron los festejos por el ascenso de Belgrano.

Ayer los hinchas de Belgrano vivieron el día más importante en la historia del club, no solo lograron ascender a la máxima categoría del fútbol nacional sino que también se consagraron campeones del Nacional B. Una hazaña que fue posible gracias a la dirigencia deportiva, el trabajo de Guillermo Farré, los jugadores y sin duda el aliento del pueblo pirata que acompañó al equipo durante toda esta temporada.

Los festejos en la ciudad de Córdoba se extendieron desde horas de la tarde hasta la noche, los hinchas coparon las calles de barrio Alberdi y el centro para cantar y festejar el sueño cumplido. Fue tal la magnitud de lo logrado que en España y Reino Unido hablaron de ello.

Lee también: Siguen los festejos: ¿Cómo será la caravana histórica de Belgrano este lunes?

Algo semejante había ocurrido hace algunas semanas atrás cuando Josep Pedrerol, periodista y conductor de El Chiringuito, mostró el video de las tribunas celestes en el marco de la bienvenida al equipo de Alberdi. “En Argentina el fútbol se vive de otra manera y esta imagen lo demuestra”, dijo el conductor. Y destacó el “impresionante recibimiento” del pueblo pirata.

Ahora, el conductor volvió a referirse al pirata cordobés pero esta vez para hacer alusión a la increíble hazaña conseguida en San Nicolás. "1267 días son los que ha tenido que esperar Belgrano para regresar a la elite del fútbol argentino, la emoción de los jugadores y la afición es increíble", comienza diciendo el presentador

Mira el video acá: