Ayer se vacunaron 10.027 personas contra el Covid-19

La campaña de Vacunación continuará este martes con la colocación de segundas dosis, porque se espera que el Gobierno Nacional envíe más partidas de primeras dosis.
La campaña de Vacunación continuará este martes con la colocación de segundas dosis, porque se espera que el Gobierno Nacional envíe más partidas de primeras dosis.

Hasta este lunes, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 439.354 dosis de vacunas para Covid-19 y 53.090 personas completaron el esquema de inmunización Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario., acercándose de manera voluntaria y con turno previo.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 212.217 dosis se colocaron en el departamento Capital y 227.137 en los 25 departamentos del interior, informaron oficialmente. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,78% del total de las primeras dosis y 69,35% del total de las segundas dosis recibidas.

La colocación de primeras dosis se realizó ayer y no continuará hoy por falta de vacunas. "Hoy (por ayer) se finalizarán de colocar todas las vacunas disponibles de primera dosis en la ciudad de Córdoba y en las localidades del área metropolitana. A partir de mañana queda interrumpida la misma hasta tanto el gobierno nacional envíe más vacunas", indicaron desde la administración provincial.

Provincia afirmó que se recibirán unas 6.300 nuevas dosis, que serán destinadas a otras localidades del interior provincial.

La campaña de Vacunación continuará este martes con la colocación de segundas dosis en el Comedor Universitario, Orfeo Superdomo, Pabellón Argentina y Autovac del Comedor Universitario, en el horario comprendido entre las 8 y las 20. También continuará la vacunación en el interior provincial con su cronograma habitual.