Expertos recomendaron más restricciones a la circulación

El Comité de expertos que dialogaron por zoom coincidieron que la segunda ola "no es más de lo mismo" y que el escenario "no es igual" porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países.
El Comité de expertos que dialogaron por zoom coincidieron que la segunda ola "no es más de lo mismo" y que el escenario "no es igual" porque las nuevas variantes "hicieron estragos" en otros países.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este lunes una reunión con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus, quienes se mostraron “preocupados por el comportamiento social” y pidieron medidas más restrictivas de circulación en las grandes ciudades del país.

Los 22 expertos, que dialogaron por zoom, coincidieron en que la segunda ola “no es más de lo mismo” y que el escenario “no es igual” al del año pasado porque las nuevas variantes “hicieron estragos” en otros países, al punto de que la consideraron como si fuera “casi una nueva pandemia”.

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron “mucha preocupación por el comportamiento social”, debido a que “no se respetan aforos” en lugares cerrados “ni la suspensión de las reuniones sociales”. En ese marco, pidieron “mayores controles” y “restringir reuniones presenciales”, y solicitaron analizar “medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final”.

Por el comité de expertos estuvieron, vía zoom, Luis Cámera, médico clínico con orientación en medicina geriátrica; Omar Sued, médico infectólogo, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y director de Investigaciones Clínicas de la Fundación Huésped; María Marta Contrini, presidenta de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; Susana Lloveras, médica infectóloga del Hospital Francisco Javier Muñiz y presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero, y Florencia Cahn, médica infectóloga y presidenta de Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

También estuvieron Elsa Baumeister, jefa del Servicio de Virosis Respiratorias de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) Malbrán; Cecilia Freire, del Laboratorio de Neurovirosis del Instituto Malbrán; Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias; Pablo Bonvehí, jefe de la Sección Infectología y Control de Infecciones del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (Cemic); Ángela Gentile, infectóloga pediatra y epidemióloga jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, entre otros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist