Autorizan las reuniones familiares en zonas blancas

El Gobernador Juan Schiaretti se refirió esta mañana a la nueva etapa de cuarentena a raíz del brote por coronavirus en Córdoba. En este sentido, el mandatario dijo que seguiremos enfrentando la pandemia “de manera coordinada con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud como así también las medidas del Gobierno Nacional y las determinaciones del Centro de Operaciones de Emergencia”.

Al mismo tiempo, Schiaretti indicó que cuidarán la salud de los cordobeses y las libertades individuales de los cordobeses en el marco de lo que sería la fase de mayor flexibilización.

“En el interior provincial, que se denomina zona blanca porque hace varios días que no tiene casos ni circulación de virus, están autorizadas las reuniones familiares de hasta 10 personas para este sábado y domingo" manifestó.

Respecto a la reapertura de bares y restaurantes, aclaró que aún deben habilitarse los protocolos y coordinar con las autoridades de cada municipio. "Seguramente hacia mitad de la semana que viene podrán funcionar, cuando se hagan los protocolos del COE y se coordine con los intendentes su implementación", precisó Schiaretti.

Por último, el mandatario provincial dijo que "En la ciudad de Córdoba espero que el próximo viernes podamos decirles que el fin de semana se pueden juntar con su familia. Si todo sigue como hasta ahora, en una semana podremos estar habilitando las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba".