Analizan regreso a clases en el interior del país

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que está "trabajando en lo que son los protocolos a la vuelta de clases", y advirtió que "no hay que apurar el momento de tomar alguna decisión para regresar a las aulas". "Recién cuando nuestras escuelas estén listas, los protocolos y que la comunidad educativa tenga la tranquilidad, será el momento de regresar de manera escalonada”, sostuvo Trotta en una entrevista realizada en FM Espacios de la ciudad de Formosa.

Explicó que “por un lado, se vincula a nivel epidemiológico, que es la circulación del virus, y la vuelta a clases va a estar vinculada -como en todos los aspectos de nuestra vida- al distanciamiento social. Eso se tiene que ver reflejado en protocolos a disminuir en lo máximo el posible contagio”.

Y aclaró que “a partir de esos protocolos debemos controlar la posibilidad de riesgo que implica que no todos nuestros estudiantes van a poder ir de manera simultánea todos los días. La escuela no va a ser la de marzo hasta que haya una solución definitiva para el Covid-19".

“Por el otro lado, el componente esencial para el regreso a las aulas se relaciona al consenso y diálogo con todos los actores de los niveles educativos: docentes, estudiantes y las familias". "En el momento que estamos transitando de la pandemia hay que priorizar la salud, no hay que apurar el momento de tomar alguna decisión para regresar a las aulas", agregó.

"No tenemos la perspectiva o la claridad que sí se tiene en otras provincias, en que la fecha de agosto es muy concreta", insistió el titular de la cartera educativa. Asimismo, Trotta señaló que "es una alternativa que antes de agosto los sectores de la ruralidad puedan regresar a las aulas".

 

Fuente: Cadena 3, Télam, FM Espacios