ATE denuncia “falta de personal" y "contagios masivos" en hospitales

También reclaman el pase a planta permanente de trabajadores y salarios dignos.
También reclaman el pase a planta permanente de trabajadores y salarios dignos.

El Sindicato que reúne a los trabajadores del estado, ATE, emitió un nuevo comunicado reiterando los reclamos que manifiesta hace días. La entidad gremial aseguró que la “falta de personal y los contagios masivos en hospitales provinciales son la política sanitaria del Gobierno de Córdoba”.

Desde la asociación reclaman por la sobrecarga “a la que se somete a las y los trabajadores por la no contratación de personal nuevo ni la cobertura de altas por bajas -por jubilación, fallecimiento, etc”

“En la superficie del problema, los contagios se producen debido a la decisión de sostener un protocolo sanitario diferenciado que exige al personal de la salud continuar en sus puestos de trabajo aún con síntomas de coronavirus y/o siendo contactos estrechos en el propio núcleo familiar o en el trabajo”, explican en el comunicado. En ese sentido, El Secretario General, Federico Giuliani, dijo que “ayer hicimos una presentación administrativa, que va camino a ser jurídica, en donde le planteamos al Ministro Cardozo que revean los protocolos que redactan los propios epidemiólogos del Ministerio de Salud”.

El Secretario General de ATE Córdoba advirtió también acerca de la cuestión salarial de las trabajadoras y trabajadores: “la categoría media en la salud provincial no llega a los $74 mil que dice la canasta. En el presupuesto 2022 los trabajadores de la salud van a recibir un impacto salarial del 33% cuando la inflación del año que viene va a llegar al 48″.

Por último, el comunicado cierra con las demandas del personal de salud cordobés:

1) Modificación urgente del protocolo de doble vara, una para la comunidad y otra para las y los trabajadores de la salud;

 2) Inmediata incorporación de personal en todo el sistema de salud pública provincial;

3) Pase a planta permanente y salarios dignos.