Aumentan los reclamos por los cortes de luz en Córdoba

Este lunes vecinos de Barrio Alberdi marcharon reclamando los cortes de electricidad y bajas de tensión en la zona.
Este lunes vecinos de Barrio Alberdi marcharon reclamando los cortes de electricidad y bajas de tensión en la zona.

Una nueva noche de lluvias y tormentas en Córdoba, una nueva noche con cortes de luz y bajas de tensión en la capital cordobesa. Los vecinos reclaman continuamente por los reiterados cortes de energía eléctrica que están sufriendo desde varios días atrás.

Precisamente, este fin de semana la Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que las fuertes ráfagas de viento se produjo una restricción del servicio en la zona sureste de la ciudad. Los canales oficiales de la empresa para reclamos explotaron, y las cuentas oficiales en Twitter y Facebook se llenaron de comentarios negativos y quejas.

Y ayer lunes la empresa comunicó "una falla en la línea de alta tensión de 132kV Malvinas - Mercado de Abasto" que afecta la zona norte de la ciudad.

El enojo de los vecinos aumenta día a día, en muchos casos hay domicilios que sufrieron más de 12 horas sin energía eléctrica. Este lunes por la tarde, los vecinos de barrio Alberdi llevaron su descontento a las calles y marcharon reclamando un mejor servicio de energía eléctrica y quejandose del las prestaciones de EPEC.

Uno de los justificativos que brinda la empresa provincial es que los ciudadanos cordobeses aumentaron su consumo de energía eléctrica, algo que ocurre todos los veranos debido a las intensas olas de calor. Representantes de EPEC detallaron a Cadena 3 que la demanda de energía superó un récord histórico al registrar 810 megawatts en la capital y 2.010 en toda la provincia.