Este martes, un total de 156 artistas ingleses firmaron una carta dirigida al primer ministro británico, Boris Johnson, para pedir una reforma de las leyes del streaming. Entre los artistas que firmaron la iniciativa se encuentran el ex-Beatle Paul McCartney, The Who, el líder de Coldplay, Chris Martin, y el fundador de Oasis, Noel Gallagher.
Dicho documento está respaldado por el sindicato Musicians’ Union y exhorta al gobierno británico a impulsar un cambio en las leyes que señalan los costos que se pagan a los músicos cuando sus canciones se reproducen en servicios en línea como Spotify.
Over 150 artists including Annie Lennox, Kate Bush and Rebecca Ferguson are calling on Government to put the value of music back where it belongs – in your hands.
Read more ➡️ https://t.co/z5C5JUBqFZ
Sign the petition ➡️ https://t.co/FwC1iobMNf #FixStreaming #KeepMusicAlive pic.twitter.com/2nnKtwABKd
— Musicians' Union (@WeAreTheMU) April 20, 2021
En dicha petición los músicos piden modificar “dos palabras” de la ley del copyright, aprobada en 1988, la cual les permitiría ingresar una cantidad de dinero más digna por cada una de las reproducciones de sus temas que se realicen en plataformas streaming.
Los artistas aseguran que, si bien estas plataformas ya superan al consumo de música en la radio, la ley no está actualizada con el cambio tecnológico y los creadores no cuentan con los mismos beneficios en el streaming que en la radio.