fbpx
ActualidadCoronavirus

Argentina compró 22 millones de dosis a AstraZeneca

La empresa farmacéutica AstraZeneca, anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna Covid-19, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford, según indicó un comunicado de la compañía.

La empresa farmacéutica AstraZeneca anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna COVID-19 AZD1222, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford, según indicó un comunicado de la compañía.

“Se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y posteriores a la aprobación correspondiente por parte de las autoridades regulatorias”, señala el escrito.

Cabe mencionar que el país, mantiene negociaciones con otros cuatro productores de vacunas candidatas contra el coronavirus que se encuentran en fase 3, última etapa de los estudios clínicos, lo que permitiría conseguir millones de dosis que se podrán aplicar en cuanto sean aprobadas por las entidades regulatorias.

En tanto, los voceros de la empresa explicaron que autoridades regulatorias, incluidas Canadá, Japón, Brasil, Suiza, Australia y Corea del Sur, “también han iniciado protocolos de revisión para la vacuna candidata”.

Por otra parte, señalaron que los ensayos de fase II/ III se encuentran en curso en el Reino Unido, EEUU y Brasil, y los ensayos de fase I/ II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos ensayos, determinarán si la vacuna generará protección contra la COVID-19 y medirá la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes en todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close