Alumnos cordobeses regresan hoy a las aulas

Hoy comienza el período de intensificación de aprendizaje, para estudiantes no completaron los contenidos requeridos para finalizar el nivel correspondiente.
Hoy comienza el período de intensificación de aprendizaje, para estudiantes no completaron los contenidos requeridos para finalizar el nivel correspondiente.

Desde este viernes retoman las clases, de manera presencial, aquello alumnos incluídos en el plan de intensificación de aprendizaje. En primaria, se trata de 6.795 estudiantes de 6° grado de primaria del sector estatal, de una matrícula de 40.018, los que asistirán a clases, desde el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, en el marco del período de intensificación de aprendizajes, para poder completar el nivel. Estos alumnos y alumnas iniciarán la secundaria el 29 de marzo, con su matrícula asegurada.

En el caso del nivel secundario, se trata de 6.718 estudiantes de 6° año de escuelas orientadas los que adeudan una o más materias para finalizar el nivel y de 2.933 de 7° año de escuelas técnicas, quienes podrán finalizar su trayectoria escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo. Este grupo, también asiste a instituciones estatales.

Al período de intensificación también fueron convocados por las escuelas aquellos alumnos primarios y secundarios de otros grados y cursos, que deben profundizar aprendizajes, quienes al igual que los restantes estudiantes, iniciarán las clases el 1 de marzo.

Además desde la Provincia informaron que para finalizar el proceso de inscripción de quienes se preinscribieron a través de CiDi para ingresar a alguno de los niveles de la educación general obligatoria (inicial, primario y secundario) y tienen vacante asignada, las familias deben comunicarse a partir del 22 de febrero con la escuela elegida, ya sea telefónicamente o por medio del correo institucional.