Alerta por escasez de agua en Ischilín y Sierras Chicas

Aseguran que existe "un problema sanitario" en Quilino y se necesita inversión en infraestructura.
Aseguran que existe "un problema sanitario" en Quilino y se necesita inversión en infraestructura.

En pleno verano, con temperaturas de hasta 40 grados, los vecinos de Quilino, una localidad de Ischilin ubicada a 153 kilómetros de la capital cordobesa , a traviesan un grave problema: no hay agua.

Geólogos y expertos hace un tiempo realizaron estudios en la zona y tras realizar varias perforaciones en el suelo determinaron que se trata de un problema de falta de infraestructura.  

Según Mabel Godoy, intendenta de Quilino, el costo de la obra es de alrededor de 6 millones de dólares.

"Nosotros trabajamos coordinadamente con Defensa Civil y Bomberos para proveer a barrios y a familias a través de camiones en los que llevamos bidones de agua. Semanas atrás, tuvimos el apoyo del Gobierno de Córdoba y enviaron otros camiones con agua para distribuir en la zona rural" explicó la funcionaria.

Luego Añadió "Quilino provee agua también a Villa Quilino, a la localidad de Lucio V. Mansilla y a San José de la Salina. A los sistemas no se les invierte desde hace 70 años. La población ha ido creciendo y no se han hecho recambios, ni mantenimientos, y no tenemos plantas potabilizadoras",

A esta dura situación se suman números contagios de Covid 19. Por este motivo la Intendenta concluyó que existe un gran problema sanitario en la región.

LEER MÁS: Córdoba consume agua 4 veces más de lo recomendado