Alberto Fernández participará de la asunción de Boric en Chile

El Presidente también mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.
El Presidente también mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes del acto de asunción del mandatario chileno Gabriel Boric, y dirigirá un discurso en el almuerzo de los jefes de Estado invitados, junto al anfitrión. El mandatario también mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce, según informaron fuentes oficiales.

Fernández partió este viernes a las 7 desde Buenos Aires, junto a una comitiva compuesta por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Otros argentinos que estarán en la asunción son los músicos Víctor Heredia y Pedro Aznar, así como la escritora y activista feminista Rita Segato, que fueron invitados especialmente por Boric Font.

Fernández arribará a la ciudad de Santiago, desde donde se trasladará a Valparaíso para participar, a las 12, en el Salón de Honor del Congreso, del traspaso de mando. A continuación Fernández formará parte de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

La visita de Fernández se dará en el marco de una relación bilateral "fluida y profunda", según destacó Cerruti en su habitual rueda de prensa de los días jueves en la Casa de Gobierno.

Fuente: Télam