Alberto Fernández: "La reunión el Olivos no debió haberse hecho"

El presidente se pronunció sobre el escándalo generado a partir de la difusión de las fotografías que demuestran que violó el aislamiento para festejar el cumpleaños de la primera dama.
El presidente se pronunció sobre el escándalo generado a partir de la difusión de las fotografías que demuestran que violó el aislamiento para festejar el cumpleaños de la primera dama.

Este viernes el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo que estalló a finales de julio, cuando él y la ex modelo Sofía Pacchi fueron denunciados por violar el aislamiento durante el 2020. A raíz de esa acusación, se comenzaron a filtrar fotos e información que revelaba que el mandatario se reunió en diferentes oportunidades con personas en la Quinta de Olivos por fuera de sus obligaciones como jefe de Estado: para celebrar su cumpleaños y el de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Fernández responsabilizó a su pareja de organizar la reunión con unas diez personas para celebrar su natalicio en julio del año pasado, cuando estábamos en medio de la pandemia y las restricciones estrictas impuestas por el mismo presidente:  “Fabiola convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis, que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido, no va a volver a ocurrir. Debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve”.

Leer más: Por la foto del cumpleaños de Fabiola, la oposición pedirá juicio político a Fernández

"Olivos se convirtió casi en una ciudad, porque allí iban los gobernadores, diputados, los ministros y ministras, secretarios, empresarios, futbolistas, dirigentes, actores, gente que tenía problemas causados por la pandemia y que también necesitaban ser oídos", dijo Fernández, recalcando su necesidad de "escuchar a todos" por ser un "hombre común".

"La verdad que viví todo ese tiempo en un gran vértigo, un vértigo, que me hizo tener reuniones no con diez sino con cientos de personas. Y tenía que escuchar a la gente para ir resolviendo problemas. Una vez llegó un pedido para ver quiénes ingresaban a Olivos y nosotros hicimos público ese pedido, no ocultamos nada, y mostramos todo porque gracias a Dios nada debo ocultar de mi vida personal", explicó para demostrar cómo se dio a conocer el listado de personas que visitaban la casa presidencial.

El presidente dijo que la difusión de las fotografías "lastima a mucha gente que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios".

Leer más: Cafiero sobre la foto en Olivos: "Fue un error y estuvo mal"