Por la foto del cumpleaños de Fabiola, la oposición pedirá juicio político a Fernández

Diputados de Juntos por el Cambio presentará un pedido de juicio político contra el presidente, donde se lo acusa de "mal desempeño y eventual comisión del delito".
Diputados de Juntos por el Cambio presentará un pedido de juicio político contra el presidente, donde se lo acusa de "mal desempeño y eventual comisión del delito".

Un grupo de diputados opositores presentará el proyecto en el Congreso. En la foto filtrada, la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de invitados, sin respetar las normas de aislamiento ni la distancia mínima.

Una fotografía de Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generó ayer una fuerte polémica.

En consecuencia, un grupo de diputados de Juntos por el Cambio presentará un pedido de juicio político contra el presidente, donde se acusa al jefe de Estado de "mal desempeño y eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones".

En la foto filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado, cuando el número de contagios se acercaba a su pico, la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa. En la foto se los ve sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

"Es en ejercicio de esta facultad que vengo a proponer a este cuerpo el inicio del proceso institucional de juicio político contra el Presidente de la Nación Argentina, doctor Alberto Ángel Fernández, por las causales de mal desempeño en la gestión de la pandemia que ahora se suma a la comisión de un delito común, pero de extrema sensibilidad para todos los argentinos, de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia según lo establecido en el artículo 205 del Código Penal", agrega el pedido de juicio.