Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner 

El presidente repudió los afiches contra la vice, en los que la acusan de "asesina" por haber "elegido negocios con Putin en lugar de salvar vidas".
El presidente repudió los afiches contra la vice, en los que la acusan de "asesina" por haber "elegido negocios con Putin en lugar de salvar vidas".

A pesar de la crisis que azota al Frente de Todos, Alberto Fernández salió a repudiar los afiches contra la vicepresidenta que aparecieron en la Ciudad y pidió que se investigue a quienes difundieron la campaña apócrifa que acusaba a Cristina Kirchner de "asesina". 

"Culpable de 35.000 muertes", reza el cartel con la imagen de la vicepresidenta en blanco y negro, y se estima que hace referencia al número de bajas producto a la invasión rusa en Ucrania brindada por el presidente Volodímir Zelenski. En el afiche figura también a la frase: "Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas".

Junto a la foto, se deja ver un código QR con un link bajo el título de"cfkladrona" que redirigía al sitio Cristinauta. org. La URL fue dada de baja durante las primeras horas del lunes.

"La verdad no perdona. No dejaste gobernar. El desastre es tuyo", figuraba la página, bajo la firma de "Alberto Fernández conducción". 

Ante el suceso, el Presidente y la portavoz presidencial optaron por delimitarse de los afiches y repudiar los sucesos. Asimismo, el mandatario defendió a la vicepresidenta y reiteró la idea de que hay sectores que se "empeñan en dividir y recurren a las mayores bajezas". 

"Cómo dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos", afirmó desde su cuenta de Twitter.