Llaryora se reunió con empresas vinculadas a la inserción laboral de refugiados

El intendente encabezó una reunion Con el Representante Regional del ACNUR y empresas vinculadas a la Incubadora de Fide que trabajan con la inserción laboral de refugiados.
El intendente encabezó una reunion Con el Representante Regional del ACNUR y empresas vinculadas a la Incubadora de Fide que trabajan con la inserción laboral de refugiados.

El intendente Martín Llaryora presidió una reunión con el Representante Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Juan Carlos Murillo, la Secretaria de Modernización, Alejandra Torres, y representantes de empresas vinculadas a la Incubadora de Empresas Fide, que trabajan en proyectos vinculados a la inserción laboral de personas refugiadas.

El encuentro tuvo como objetivo conocer y poner en común de qué manera se está desarrollando el Proyecto de Inserción Laboral El programa consiste en el acceso a experiencias profesionales rentadas en casi 20 empresas cordobesas para personas solicitantes de asilo, refugiadas y desplazadas forzosamente en el exterior.

Al respecto Llaryora dijo : “Como comunidad estamos dispuestos a tener una visión geopolítica de posicionar la apertura de Córdoba hacia el mundo, es decir, una ciudad que se ofrece a traer migrantes y darle trato digno, porque la multiculturalidad nos enriquece la creatividad y la innovación”.

Por su parte, Juan Carlos Murillo, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados manifestó: “En el ACNUR somos conscientes que las personas refugiadas e inmigrantes se ven obligadas a abandonar sus países, pero no queremos que sean vistas como víctimas. Son personas como todas que tienen competencias, habilidades y destrezas, 'laburantes' que quieren realmente reiniciar una nueva vida en su comunidad y que necesitan una oportunidad” destacó Juan Carlos Murillo, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).