Aguad, sobre la Operación Palak: “Ojalá esas armas queden para el Ejército”

El ministro de Defensa Oscar Aguad se refirió este jueves al decomiso de armamento más grande de la historia argentina, llamado “Operación Palak”, calificado como el decomiso de armas más grande de la historia: “Ojalá que a esas armas nos las den para el Ejército”, dijo a Radio Mitre. “Por lo que hablé con el juez y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, este es el comienzo de una ramificación más importante”, sostuvo.

Sobre el material incautado, dijo que “en su gran cantidad de rezago, pero que está activo. Las bombas están cargadas, aunque es probable que no sirvan más. Las balas de ametralladoras de avión ya no sirven, pero están cargadas”. Además, dijo que se constatarán los inventarios de la Fuerza Aérea para saber si el armamento proviene de allí. Sin embargo, el funcionario precisó que en la investigación “no hay integrantes de las fuerzas de seguridad implicados”.

Por otro lado, defendió el despliegue militar en la frontera norte del país: “Lo de Los Monos en Rosario es una pequeñísima expresión de lo que ocurre en otros países con las bandas narcocriminales. Esta ocupación de la frontera norte por parte del Ejército, de la Armada y de las fuerzas de seguridad, se justifica frente a esto. En argentina no se conoce, no hay bandas con este tipo de armamento, de guerra”, dijo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist