Aeropuerto: Comenzaron a fumigar los taxis

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “muy elevada” la amenaza internacional por la propagación del coronavirus que contaminó a unas 79 mil personas en China y a más de 4.350 en el otras partes del mundo.

A pesar de que en Argentina no se detectaron casos, la Municipalidad de Córdoba tomó medidas preventivas debido a que en la ciudad hay tráfico de turistas por vuelos que llegan desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella.

Si bien se está llevando a cabo un protocolo de actuación ante casos sospechosos compatibles con síntomas de este virus que compromete al sistema respiratorio, la administración de Martín Llaryora ordenó a taxistas que fumiguen las unidades que transitan entre el aeropuerto y la ciudad.

Desde el próximo lunes 2 de marzo, deberán realizar en un término no mayor de 48 horas, la desinfección de las unidades “con motivo de la toma de medidas preventivas contra el dengue, chikungunya, zika y coronavirus”.  Según indicó el subdirector de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, a Cadena 3, la medida también incluye al transporte urbano de la ciudad.

Una vez realizada la desinfección, los prestadores de servicio de transporte público tendrán la obligación de presentar el certificado en la Subdirección de Control de Movilidad de la Municipalidad de Córdoba.