Aduana encontró cocaína dentro de ositos de peluche

En las últimas horas, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaron un operativo en el Centro Postal Monte Grande. Allí, evitaron el contrabando de cocaína líquida que estaba en dos ositos de peluche que intentaban enviar a Hong Kong por medio de una encomienda.

El procedimiento se llevó a cabo luego de que una caja llamara la atención del personal aduanero quíenes sospechaban que podía contener droga. En ese marco, realizaron una inspección exhaustiva sobre el producto. En primer lugar, los agentes usaron el escáner aduanero el cual reveló que había algo raro.

Entonces, se hizo presente un can K9 y su guía. El animal inspeccionó la mercadería y presentó un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes.

Tras las pistas, el personal abrió el paquete y se encontraron con remeras de fútbol, estuches con pestañas postizas y dos ositos de peluche (que pesaban más de lo habitual) : descubrieron que en su interior había un relleno de guata y algodón con una consistencia inusual. Luego de realizar el narcotest pudieron confirmar que había cocaína líquida impregnada en el algodón. En total eran 648 gramos de esa sustancia que intentaban enviar a Hong Kong.

MÁS NOTICIAS: Dos detenidos por mantener punto de venta de drogas en La Calera

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist