Absolvieron al ex jefe del Ejército César Milani por enriquecimiento ilícito

Era acusado por no poder justificar la compra de una casa en San Isidro. El exjefe del Ejército afirmó haber sido víctima de una “persecución política, mediática y judicial”.
Era acusado por no poder justificar la compra de una casa en San Isidro. El exjefe del Ejército afirmó haber sido víctima de una “persecución política, mediática y judicial”.

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió al exjefe del Ejército César Milani en la causa donde se lo acusaba por supuesto enriquecimiento ilícito durante sus funciones en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

Previo al veredicto, el ex funcionario aseguró haber sido víctima de una "persecución política, mediática y judicial" y definió como "grotesca" la acusación en su contra que le hicieron desde la Fiscalía. El juicio comenzó el pasado 7 de julio y al ex jefe militar se lo acusó de adquirir una casa en el barrio La Horqueta de San Isidro, un lugar de alto valor adquisitivo.

Espero, señores jueces, que convaliden mi inocencia y puedan reparar en parte el daño que se me ha causado”, le pidió Milani al Tribunal. "Comenzó una real cacería, algo inédito que nunca se había dado con el Jefe del Ejército, me dedicaron 40 tapas de los principales diarios del país", apuntó en su último discurso ante los jueces, apuntando que incluso se busco vincularlo con la muerte del fiscal Alberto Nisman

El veredicto no fue unánime por parte de los tres jueces ya que los magistrados Ernique Méndez Signori y Fernando Canero votaron por la absolución de Milani por enriquecimiento ilícito y Germán Castelli, tercer integrante del Tribunal, votó por condenar al exjefe del Ejército pero por otro delito menor, el de falsear u omitir datos en declaraciones juradas.

Además, fue absuelto el ex Capitán Eduardo Barreiro, amigo de Milani, pero en su caso no se lo acusó ya que la imputación por encubrimiento estaba prescripta.