Este jueves la tensión se volvió realmente palpable en la Cámara de Diputados. La decisión de postergar el debate de la La ley de Humedales estalló y levantó una fuertes criticas. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron suspender el dictamen para escuchar la voz de los gobernadores, que a último momento irrumpieron en la discusión con un pliego de condiciones.
Postergación del debate
La decisión fue acompañada por todo Juntos por el Cambio. La nota fue firmada por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal). También acompañó el rionegrino Luis Di Giácomo (Provincias Unidas), socio del oficialismo.
El bloque socialista se enteró de la postergación de manera extraoficial. “La decisión fue absolutamente irregular e intempestiva. Nos enteramos a través de los medios y por ‘radiopasillo’ de que se suspendía el plenario de un día para el otro”, lamentó el diputado Enrique Estévez
Incluso ocurrió que varios intendentes de Santa Fe estaban listos para viajar a Buenos Aires a presenciar el debate y tuvieron que cambiar sus planes a ultimo momento.
Protestas y Movilizaciones
Luego de la postergación del debate hubo distintas reacciones y repercusiones en Rosario. Entre estas se destaca la convocatoria masiva por parte de activistas a una manifestación en el Monumento a la Bandera que tiene lugar desde las 17 horas.
Por otro lado también se desataron movilización cerca del puente Rosario-Victoria en contra de la legislacion. A diferencia de acciones anteriores la protesta involucra a isleños y productores que están en contra de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación.
La Legislatura aprobó una declaración contra de la Ley de Humedales
la Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó, con el voto de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio, una declaración contra el proyecto de Ley de Humedales, ya que “establece presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales”.