A un año de la desaparición de Tehuel

A un año de la desaparición del joven de 22 años, la familia lo sigue buscando. Hasta el momento no hay nuevas pistas en la causa.
A un año de la desaparición del joven de 22 años, la familia lo sigue buscando. Hasta el momento no hay nuevas pistas en la causa.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez por sus familiares en la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando dejó su casa de la localidad bonaerense de San Vicente para encontrarse en Alejandro Korn con Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años y con un antecedente de homicidio en ocasión de robo, que le había prometido trabajo como mozo.

Según pudo reconstruir la investigación, Tehuel llegó a la casa de Ramos donde permaneció algún tiempo y posteriormente ambos se dirigieron al domicilio de Oscar Alfredo Montes (46), quien tendría antecedentes de abuso sexual.

Tanto Ramos como Montes permanecen detenidos por “homicidio agravado por odio a la identidad de género”, pero durante la indagatoria insistieron en que Tehuel se marchó por sus propios medios del lugar y no tienen ninguna responsabilidad en su desaparición.

Hasta ahora, los numerosos allanamientos y rastrillajes sólo permitieron encontrar su teléfono, su campera y una mancha de sangre de Tehuel en la casa de Ramos, la que inexplicablemente fue reducida a escombros en septiembre pasado. Además, el ministerio de Seguridad Bonaerense mantiene la oferta de una recompensa de 4 millones de pesos a quien pueda aportar información.

Y mientras la fiscalía a cargo de Karina Guyot trabaja sobre la hipótesis del crimen de odio, la familia se inclina por la posibilidad de que Tehuel haya sido captado por una red de trata, piden que “se lo busque con vida” y que intervenga la justicia federal.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Este viernes a las 16, se realizará una movilización que partirá desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, rumbo al Congreso, donde se desarrollará una radio abierta, se leerá un documento y habrá un show musical.

En la ciudad de La Plata, la concentración organizada por Autoxonvocados por Tehuel está anunciada para las 14.30 en avenida 1 y 44 para luego sumarse a la marcha en la ciudad de Buenos Aires.