A los 83 años, falleció el diseñador italiano Roberto Cavalli

Considerado uno de los creadores del 'made in Italy', fallece a los 83 años después de una extensa y prolífica carrera en la industria de la moda.
Considerado uno de los creadores del 'made in Italy', fallece a los 83 años después de una extensa y prolífica carrera en la industria de la moda.

El mundo de la moda se viste de luto ya que debe decir adiós a uno de los grandes referentes de la industria, Roberto Cavalli. Desde 1970, el mundo conoce al diseñador de la marca homónima, y hoy lo despedimos tras su muerte a los 83 años. El máximo referente de la sensualidad, del imaginario de la mujer italiana más exuberante, el ídolo del animal print, descansa en su ciudad natal Florencia, tras pasar por una temporada de una salud delicada, siempre acompañado de Sandra Bergman (Miss Suecia 2006) su pareja desde hace una década.

Una carrera llena de éxitos, que comenzó desde una temprana edad, siendo su primera colección de lanzamiento en 1970 un completo triunfo al subir por primera vez en una pasarela el patchwork. Una vida llena de romance que compaginaba entre telas y agujas, que vio su máximo esplendor en los años 90, llegando a distribuir la marca a más de 36 países.

Los jeans atigrados, el estampado de leopardo en todo tipo de prendas, pieles bordadas, tela vaquera desgastada y los primeros jeans elásticos, fueron los grandes triunfos de Cavalli en los 2000, convirtiéndose en el diseñador referente de todas las celebrities, por crear un espacio seguro en el que las mujeres podían ser extravagantes, sensuales, sin límites, lujosas, ostentosas y sexys, recolectando así la esencia del imaginario de la mujer italiana.

En el año 2015 comenzó a desvincularse de la firma, vendiéndola y pasando la dirección creativa a manos de Pedro Dungas, y tras varios traspasos de la marca, en 2019 el multimillonario de Dubai Hussain Sajwani compra la empresa.

Uno de los últimos trabajos del diseñador, fue crear parte de los vestuarios de Taylor Swift para The Eras Tour.

Una despedida amarga con la que solo podremos honrar a Roberto Cavalli admirando su legado.

LEE TAMBIÉN:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist