La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó que durante el Día del Niño, las ventas minoristas cayeron un 3,3%. La medición es en cantidades y con respecto a la misma fecha del año pasado. La Noche de las Jugueterías tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal, con un ticket promedio de $ 655, un 19 % por encima del 2017.
“La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de CABA la promoción de 50 % off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta”, explicó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Las ventas por el Día del Niño en los comercios Pymes cayeron un 3,3%. Casi todos los rubros cerraron en baja, excepto las jugueterías donde la demanda creció 1% impulsada por promociones y campañas como la Noche de las Jugueterías y los precios cuidados. https://t.co/vyW0LJME3R pic.twitter.com/4jbFHKKfR3
— CAME (@redcame) 19 de agosto de 2018
El 22,6 % de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas comparadas con el Día del Niño 2017, mientras que el 61 % las retrajo, y en otro 16,4% se mantuvo sin cambios.
Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 5.599 personas, el 43 % de las operaciones se realizó en comercios a cielo abierto o de barrio, mientras que el 17 % se hizo por internet, 15 % en supermercados y 25 % en shoppings.