Alerta por un presunto plan de fuga de Leonardo Cositorto

La Justicia de Córdoba fue informada mediante otro preso de un intento de escape del líder de Generación Zoe. El abogado de Cositorto lo desmintió.
La Justicia de Córdoba fue informada mediante otro preso de un intento de escape del líder de Generación Zoe. El abogado de Cositorto lo desmintió.

Este lunes por la tarde se encendieron las alarmas en la fiscalía de Villa María al mando de Juliana Companys cuando llegó una notificación sobre un supuesto plan de fuga de Loenardo Cositorto. Se trata del empresario magnate de Generación Zoe quien tras realizar estafas piramidales con las que defraudó a miles de personas en el país fue buscado y capturado por la Interpol.

La información que había previsto el reo detallaba que la huida se produciría al aprovechar el traslado que por cuestiones médicas tenía programado a Buenos Aires Cositorto. No obstante, la funcionaria, Companys, desestimó la petición de traslado argumentando que el procedimiento podría llevarse a cabo en una clínica de Córdoba. De todos modos, la fiscal confirmó este lunes que la defensa del imputado todavía no ofreció en qué centro médico sería tratado, por lo que no existe ninguna autorización de traslado.

Para la defensa de Cositorto, el escenario de fuga es “descabellado”. Guillermo Dragotto, abogado del detenido, contó que, mientras estaban buscando un especialista disponible para el requerimiento médico que había sido aprobado con anterioridad por la fiscalía, surge este “dato” de parte de un interno de Bouwer. “Que sus tratamientos de salud estén en pausa por el llamado de un reo, sin ningún otro sustento, me parece un despropósito”, expresó el abogado Según entiende el abogado defensor, estos rumores y el tratamiento mediático que ha tenido este presunto plan de fuga no hace otra cosa que perjudicar a su cliente.

En este sentido, el detenido continuará alojado en la misma cárcel, bajo las medidas de seguridad que venía teniendo hasta ahora, sin que se dispongan, en principio, otras disposiciones adicionales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist