¡Se viene la Peña del Éxodo Jujeño!

Tendrá lugar este domingo 22 de agosto en Maipú Show, y para anticipar el evento (¡y lo nuevo de su banda!) Agustín Melgh, cantante del grupo Llaxtamasi, estuvo en Pato a la Mañana.
Tendrá lugar este domingo 22 de agosto en Maipú Show, y para anticipar el evento (¡y lo nuevo de su banda!) Agustín Melgh, cantante del grupo Llaxtamasi, estuvo en Pato a la Mañana.

Este domingo 22, desde las 13 horas, se llevará a cabo la Peña del Éxodo Jujeño, la tradicional costumbre que se anticipa a la conmemoración del Éxodo Jujeño, un hito en la historia independentista de nuestro país. El evento se realizará en La Nueva Esquina Bar (Maipú 440, Centro), y las entradas se venden en Disquerías Edén, informó Naty Medina en Pato a la mañana.

De la misma participarán artistas como Bandy2, Ternura, Los Valverdi, Amankay, Sohara, Santiago Chumy, Proyección Salamanca, entre otros, además de agrupaciones de danzas típicas como el caporal, tales como Ayni Morena, La Forestal y Huancar Danza.

Para anticipar el show, desde el piso dialogaron con Agustín Melgh, cantante de la juvenil agrupación folklórica Llaxtamasi, conformada principalmente por músicos de Jujuy, Córdoba y Catamarca. “Para nosotros el éxodo es un evento muy importante, que está presente en la música, en la danza, en todo el arte. Y está presente en nuestra música con el amor y cariño hacia Jujuy”, señala el vocalista.

Llaxtamasi, el nombre del grupo, significa Compañero de camino en la lengua Aimara. Y “Compañero de Camino” es también el nombre del nuevo álbum de la banda, el cual está plagado de canciones “inéditas, propias, que cuenta nuestra búsqueda de generar un estilo propio”, indica Agustín.

Mirá la entrevista completa en este video:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist