Agreden a mujer por llevar un barbijo a favor de la IVE

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata repudiaron la agresión a una mujer que portaba un tapabocas verde en alusión a la legalización del aborto. La víctima, se trasladaba en un colectivo de la línea 571 cuando fue increpada por otra mujer y sus acompañantes que la insultaron y la golpearon.

“Repudiamos con profunda vehemencia las agresiones que sufrió una integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Mar del Plata el día 25 de enero en la vía pública”, expresaron desde la agrupación en sus redes sociales. Además subieron un comunicado donde expusieron su postura ante lo ocurrido.

En el mensaje aseguraron que “todo acto de violencia es acto de impotencia” y destacaron: “En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia”. Para explicar lo sucedido remarcaron que los atacantes sintieron amenazada “su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación”.

Por tal motivo, remarcaron que dicha cultura “reproduce el patriarcado”. Tras ello, manifestaron: “El amor vencerá al odio, y ante las agresiones nos fortalecemos aún más. No nos sentimos amenazadas o con temor, porque si algo representó la marea verde es la potencia feminista”. En el comunicado remarcaron que “a eso, ellos le tienen miedo y reaccionan con agresión frente a su debilidad”.

Por último, desde la Campaña subrayaron: “Ellos le tienen miedo a nosotras, a la unidad y a la profundidad de nuestra lucha que no se limita a la legalidad del aborto, sino que busca derribar una sociedad basada en la desigualdad y el odio”. Para concluir, expresaron: “Nuestra sociedad ya decidió salir del oscurantismo moralizante del silencio de la tortura”.

El episodio fue denunciado en la Comisaría 1 de la ciudad balnearia, detallaron a Página12 fuentes de la regional marplatense de la Campaña, quienes también informaron que la mujer fue sometida a estudios clínicos y se encuentra en buen estado de salud. Por su parte, el colectivero salió de testigo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist