Calamuchita llegó al 100% de ocupación el último fin de semana

El Valle de Calamuchita lidera las preferencias de los turistas en el contexto de la pandemia por Coronavirus. De acuerdo a los datos suministrados por la Provincia, durante el último fin de semana, se registraron picos de ocupación en localidades del valle que alcanzaron el 100%.

Así, en lo que es una temporada atípica para el turismo mundial, la provincia de Córdoba se posiciona a nivel nacional con un alto valor turístico por sus atractivos naturales, como así también el gran abanico de propuestas que ofrece cada localidad turística.

De esta manera, estos fueron las cifras que arrojaron las primeras semanas del 2021:
En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en un 95% de ocupación, Capilla del Monte en 86%, Villa Carlos Paz tuvo picos del 70% en fines de semana y Cosquín en 38% de ocupación hotelera. En Paravachasca, La Serranita estuvo al 85%.

En Traslasierra, Mina Clavero estuvo al 95%, Nono llegó al 98% de sus camas ocupadas, mientras que San Javier y Yacanto colmó la totalidad de sus alojamientos, teniendo que derivar visitantes a localidades aledañas. En Ansenuza, ocurrió algo similar, la ciudad de Miramar se acercó al 100% de ocupación, teniendo que derivar grupos de turistas a Balnearia y Marull.

Esteban Avilés, flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo, manifestó: “Córdoba viene permanentemente superando las expectativas que venimos teniendo, eso habla del lugar que ocupa Córdoba en el turismo nacional, y que la familia argentina nos siga eligiendo nos llena de orgullo. La ocupación en el último fin de semana fue muy positiva. Los datos estadísticos señalan que los centros turísticos más importantes de la provincia han estado en promedio entre el 70 y el 100 por ciento. Se siguen proyectando buenas expectativas en cuanto a niveles de ocupación para lo que resta de enero”.