Las vacunas Sputnik V llegan este mediodía al país

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V al país despegó este miércoles desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y su arribo a Ezeiza está previsto para este jueves 24 al mediodía.

En Rusia, la operación se inició con el preparado de las vacunas en el mismo laboratorio, donde fueron embaladas las dosis en contenedores especiales provistos por DHL, que conservan el material durante todo el viaje a una temperatura de 18 grados bajo cero.

Cuando todos los Thermo Containers estuvieron listos en el laboratorio, fueron transportados en camiones refrigerados hasta el aeropuerto de Moscú, donde se realizó el despacho de aduana correspondiente y se procedió al armado sobre los pallets del avión, para su posterior estiba y despegue. El peso total de la carga es de 9.408 kilos.

Sputnik v by NA
Cargamento de 9.408 kilos.

La aeronave permaneció 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender un vuelo de regreso que tardará 18 horas.

Leer más: Vuelve a Argentina el avión cargado con dosis de vacunas Sputnik V

Una vez en Ezeiza, la carga será estibada en las cámaras frigoríficas que posee la Terminal de Cargas del aeropuerto y desde allí, bajo la instrucción del Ministerio de Salud, se iniciará la distribución para el inicio de la inoculación. Se prevé un plazo de entrega de 12 horas para el AMBA y 24 horas para las capitales y cabeceras del resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales.

Desde el gobierno argentino, afirman que la vacuna “llegará a todas las provincias de forma simultánea”, y que el Personal de salud estará entre los primeros en ser inmunizados. El día lunes se espera que comience  la vacunación masiva en Argentina.

Fuente: Télam

Leer más: Vacunas contra el Covid: habrá 1.800 puntos de vacunación en el país

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist