Neuquén: Aprueban más de 44 millones de pesos para el desarrollo rural

La decisión fue tomada durante una reunión virtual del Comité de Evaluación del Programa de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear).

El referente técnico de Pisear, de la Dirección de Proyectos Especiales y Sectoriales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Rodríguez, destacó la posibilidad de “poder avanzar en un nuevo comité implementando esta nueva modalidad dado el contexto en el que estamos” y agradeció “el trabajo articulado con el equipo del Ministerio de Producción e Industria provincial”.

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, agradeció “la interacción que estos proyectos permiten con los gobiernos locales” y agregó que “nuestra intención es acompañar la estrategia de aquellos municipios que quieren potenciar la producción de la agricultura familiar en las áreas rurales cercanas a sus ejidos”. Las iniciativas aprobadas incluyen a 246 familias de Chos Malal, Zapala, Las Coloradas, Paraje Ñireco, Santo Domingo, El Huecú y Loncopué, que podrán contar con abastecimiento de agua para consumo domiciliario y productivo e infraestructura productiva para la implementación de tecnologías de manejo ganadero frente al cambio climático.

Estas obras incluirán sistemas de captación, distribución y almacenamiento de agua, también de riego presurizado y por goteo, invernaderos, cerramientos para la producción de pasturas y manejo animal, entre otras. Asimismo se desarrollarán planes de capacitación para mejorar la producción agropecuaria, fortalecer los aspectos socio productivos de las organizaciones y de grupos rurales focalizados. (Telam)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist