Pedirán personalmente la renuncia a Evo Morales

El líder del opositor Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, viajó hasta La Paz para reclamarle a Evo Morales su dimisión. Sin embargo, el dirigente quedó bloqueado en el aeropuerto de El Alto por una movilización de adherentes del presidente. Camacho había viajado a La Paz con la intención de organizar una marcha y entregar a Morales una carta, una vez cumplido el plazo de 48 horas que los grupos cívicos dieron al presidente para presentar su renuncia.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, aseguró en su cuenta de Twitter que a Camacho “nadie en el aeropuerto de El Alto le tocó ni un pelo” y, en cambio, acusó al líder santacruceño de “gritar a funcionarios sin motivos”. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó a las autoridades bolivianas “que se asegure libertad de movimiento y circulación” de Camacho.

Los movimientos cívicos y ciudadanos liderados por Camacho acordaron anoche radicalizar la huelga ciudadana, con bloqueos en las instituciones del Estado y en las fronteras del país. La oposición no reconoce el resultado de las elecciones del 20 de octubre que dio al presidente la victoria, y denuncia que hubo fraude a su favor por parte del órgano electoral.

Si bien inicialmente reclamaban una segunda vuelta, desde el pasado jueves determinaron exigir que se anulen los comicios y renuncie el presidente.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist