El sábado 25 de mayo, Buenos Aires fue testigo de la elección de la nueva Miss Universo Argentina, y la corona se la llevó la cordobesa Magalí Benejam Corthey, oriunda de Villa María. La joven de 29 años, modelo profesional y estudiante de coaching y astrología, se impuso entre las 27 semifinalistas que representaban a todas las provincias del país.
La ceremonia, que duró tres horas, culminó con la victoria de Benejam, quien disputó la flamante corona contra la santafesina Yoana Don. Con emoción y alegría, Magalí celebró su triunfo y, en diálogo con CNN, expresó su deseo de aportar frescura a la próxima edición del certamen internacional de belleza, que se celebrará en septiembre.
Magalí destacó los recientes cambios en las reglas del concurso, celebrando su mayor inclusividad. Este año, el certamen eliminó el requisito de edad, permitiendo que mujeres mayores de 28 años puedan participar. Además, se abrió la posibilidad para que mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas también puedan competir. Esta nueva apertura refleja un avance significativo en la representación y diversidad dentro del mundo de los concursos de belleza.
🇦🇷 La seleccionada de Argentina para competir en Miss Universo es Miss Córdoba, Magali Benejam
— fefe (@fedeebongiorno) May 26, 2024
La edición 2024 del concurso internacional se llevará a cabo en México pic.twitter.com/TYQ4pY4kvg