Por la pandemia, aumentó el uso de billeteras digitales

El salto forzado de la pandemia a la tecnologización del trabajo y la virtualización de muchos ámbitos de la vida cotidiana, impactaron en las preferencias de los consumidores, que eligen cada vez más el uso de dinero electrónico y transacciones vía móvil como medios de pago.
El salto forzado de la pandemia a la tecnologización del trabajo y la virtualización de muchos ámbitos de la vida cotidiana, impactaron en las preferencias de los consumidores, que eligen cada vez más el uso de dinero electrónico y transacciones vía móvil como medios de pago.

Durante los últimos 12 meses, 7 de cada 10 personas cambiaron la forma de pagar y comprar. En 2021 se ratificó el creciente abandono del uso de efectivo para las operaciones de pago con un fuerte crecimiento de las tarjetas de débito, crédito y medios digitales como billeteras virtuales y código QR, según destacó un relevamiento de una de las principales empresas de tecnología financiera que operan en el país.

La información se desprende del trabajo realizado por Fiserv, que presentó “Números que hablan”, un estudio de mercado sobre medios de pago y hábitos de compras en la Argentina, con un comparativo del primer y segundo semestre 2021, y tendencias para este 2022.

Por la pandemia, aumentó el uso de billeteras digitales • Canal C

Entre los detalles más destacados del estudio se observó un progresivo abandono del efectivo y un acelerado crecimiento en el uso de billeteras virtuales y códigos QR, cuya incorporación en los comercios es cada vez más solicitada a pedido de los usuarios.

Este estudio fue realizado con datos internos de la compañía dedicada al procesamiento de pagos, sumados a un análisis cualitativo y cuantitativo de 500 casos con consumidores finales -mujeres y hombres de 20 a 65 años- y dueños de comercios en la Argentina.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist