fbpx
Más Noticias

Senasa supervisará buques que exporten granos y subproductos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria será el encargado de manera permanente de controlar la aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso que será definitiva la supervisión a su cargo del sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos, a través de la resolución 813/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. En 2017 el Senasa creó el sistema de control, que comenzó a funcionar en forma piloto por el término de un año a partir de su entrada en vigencia.

La entonces Dirección de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, dispuso los procedimientos complementarios necesarios a los efectos de implementar el efectivo funcionamiento del Sistema. Por su parte, la Dirección de Tecnología de la Información, dependiente de la Dirección General Técnica y Administrativa, desarrolló un sistema informático para atender las acciones que requiere la operatoria (Sigbodegas).

La normativa destacó que transcurrido el tiempo de prueba no se recibieron rechazos oficiales de envíos en el exterior, debido a problemas en las bodegas y tanques que hayan comprometido la condición y calidad de los granos, productos y subproductos exportados.

Además, subrayó que el referido sistema ha garantizado el cumplimiento de los requisitos mínimos esenciales para la recepción de granos, sus productos y subproductos en bodegas y tanques. En consecuencia, se propuso continuar con el sistema de control de aptitud de carga establecido.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close