fbpx
Más Noticias

Murió Bruno Ganz

El actor suizo que personificó a Hitler en "La caída", falleció hoy a los 77 años como consecuencia de un cáncer intestinal.

El actor suizo Bruno Ganz, reconocido por haber encarnado el papel de Adolf Hitler en la memorable película nominada al Oscar «La caída» de 2004, falleció este sábado a los 77 años en Zúrich.

Cabe recordar, que el actor había hecho público el año pasado su diagnóstico de cáncer intestinal, y por el que se encontraba en tratamiento con quimioterapia y alejado de su actividad como actor.

Si bien Ganz es recordado principalmente por su papel protagónico en «La caída», donde personificó al «Führer» derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, también se destacó por interpretar diversos roles en películas como «El amigo americano», «Tan lejos, tan cerca» o «El cielo sobre Berlín».

Bruno Ganz nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo y madre italiana, y tuvo una larga trayectoria de más de 50 años en cine, televisión y teatro.

Cabe destacar. que el actor, era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado por mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close