fbpx
Economía y NegociosNoticias

Este martes se conocen datos oficiales de la inflación de marzo

El INDEC dará a conocer hoy la variación del Índice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer hoy la variación del Índice de Precios al Consumidor de marzo, que según estimaciones privadas registró una suba que podría superar el 4% por la incidencia de los aumentos de tarifas de servicios y transporte, alzas en alimentos y bebidas, y en servicios como educación, entre otros rubros.

El presidente Mauricio Macri admitió ayer, al inaugurar la sede de una empresa privada en el barrio porteño de Parque Patricios, que el indicador mostrará “un pico” inflacionario y reconoció que el combate al flagelo es “más difícil” de lo esperado, aunque confió en poder erradicar el fenómeno.

El salto de marzo reflejará el impacto de aumentos entre los cuales se destacaron los de los servicios regulados, por los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, a los que se añadieron las subas de 14% en las tarifas de electricidad y del 10% en telefonía móvil.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en 3,8%, pero algunas estimaciones posteriores elevaron ese pronóstico.


Leer más: Macri: “Cuesta más salir de una inflación de 80 años” 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close