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Epec normalizó el proceso de facturación

La empresa de energía lo confirmó luego de que algunos vecinos realizaran reclamos por no recibir las facturas correspondientes. Ersep había pedido explicaciones.

Luego de que algunos vecinos efectuaran reclamos por no recibir sus facturas de la manera correspondiente, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aseguró este miércoles que el proceso de facturación se está normalizando. Desde la empresa indicaron que “ya comenzó el proceso de distribución que se efectivizará en los próximos meses, en razón de su fecha de vencimiento progresiva. Además, esas mismas facturas estarán disponibles en la nueva web».

Por otra parte agregaron que «en ningún caso operará un vencimiento entre facturas inferior a 20 días. Cabe aclarar, que la facturación se ha realizado aplicando el cuadro tarifario vigente al momento de cada consumo”. Además, “los cambios que se vienen instrumentando para lograr una mayor eficiencia y efectividad en las operaciones de la empresa, derivaron en un conflicto gremial iniciado en abril del año pasado, que incluyó el quite de colaboración del personal de lectura de medidores, paros y asambleas“, indicaron en un comunicado desde Epec.

Este conflicto perjudicó al 2,67 % de los usuarios que debían recibir su factura durante ese período. Además, el Ersep solicitó explicaciones a la empresa de energía de Córdoba por el retraso registrado. Al respecto, titular del Ente, Mario Blanco indicó que “hubo demoras en algunos sectores” porque se realizaron «una serie de cambios que se produjeron en los últimos tiempos».

Desde el sindicato de Luz y Fuerza opinaron que esta situación surgió por la tercerización de la toma de lectura.

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