fbpx
Más Noticias

Bolsonaro mostró su apoyo al ministro Moro

Luego de que se filtraran audios donde el ex juez da indicaciones sobre como continuar con la investigación a sus fiscales, el presidente encabezó un acto para respaldar su trabajo.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mostró su apoyo al ministro de Justicia Sergio Moro luego de que surgieran sospechas sobre su labor como juez al mando de la causa que finalizó con la detención y prisión de el ex mandatario Lula Inácio da Silva.

El respaldo de Bolsonaro no fue explícito. Sin embargo, recibió a Moro en su residencia para mantener con él una reunión en privado y luego ambos formaron parte de un acto para condecorar al actual ministro. Esta novedad surge tras la revelación de audios (a los que tuvo acceso  The Intercept Brasil), que dan cuenta de conversaciones que mantuvo Moro con fiscales involucrados en la causa del «Lava Jato».

Según las escuchas difundidas, el -en ese momento- juez podría haber indicado a los fiscales actuar de una forma determinada en la investigación, algo totalmente prohibido por la ley. Los audios llegaron al medio mencionado mediante un hacker que intervino el teléfono de Moro.

Por otra parte, el Supremo Tribunal de Brasil retomó la discusión para resolver si Lula debe o no continuar en prisión. Este anuncio se produjo minutos antes del acto que encabezó el presidente para apoyar al ministro. Resta conocer la decisión de la Justicia sobre el pedido solicitado por la defensa del ex mandatario para conseguir su libertad y si los audios difundidos muestran una manipulación o un complot en la causa que investiga a da Silva.

Leer más: Filtraciones ponen en duda acusación a Lula

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close