Zannini fue considerado "personal de salud" para recibir la vacuna

El pasado 21 de enero se le dio la primera dosis contra el coronavirus al abogado que se desempeña como procurador del Tesoro de la Nación.
El pasado 21 de enero se le dio la primera dosis contra el coronavirus al abogado que se desempeña como procurador del Tesoro de la Nación.

El escándalo por la campaña de vacunación que beneficia a diversos referentes de la política y de otros sectores en todo el país, sigue sumando nombres VIP. Tal es el caso del abogado y actual Procurador del Tesoro de la Nación, el cordobés Carlos Zannini.

Leer más: Carla Vizzotti negó la existencia de un vacunatorio VIP

Si bien el funcionario no se desempeña en el sector sanitario, en los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) al que accedió La Nación, fue considerado como "personal de salud" y parte del círculo íntimo de trabajo del presidente Alberto Fernández.

Junto a él recibieron también la vacuna Sputnik V el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El informe indica que ambos funionarios y Zannini fueron inoculados el mismo día que el principal mandatario, el 21 de enero.

Leer más: Francisco Fortuna: “En Córdoba no existen vacunatorios VIP”

Asimismo, los registros oficiales no indican si Zannini, íntimo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió la dosis en un hospital público o en otro lugar.