fbpx
ActualidadCoronavirus

Carla Vizzotti negó la existencia de un vacunatorio VIP

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación. Sin embargo admitió "errores" y anunció que difundirán la lista de inoculados en el Hospital Posadas. 

La nueva titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, desmintió la existencia de un vacunatorio VIP. “Fue una situación puntual. Que haya un vacunatorio VIP significa que hay una instalación especial donde la gente va. Eso es absolutamente falso”.

La ministra explicó que “se reconoció un error y se tomaron las acciones correspondientes” pero manifestó que es necesario aclarar que es incorrecto hablar de “vacunatorio VIP” y que “No se estaba vacunando en el ministerio”.

En relación a esto, aclaró que desconocía “totalmente” lo que sucedió en el caso de Horacio Verbitsky y además que “Ginés no estaba en el ministerio en ese momento. El asumió el error y se fue del ministerio. Eso no puede empañar la gestión y la trayectoria de Ginés”.

También aclaró que fue “una situación muy puntual, extraordinaria y excepcional” y “no es la regla”. Y explicó que “Siempre en el personal estratégico está incluido las personas que son tomadoras de decisión y cuyas tareas son importantes para el funcionamiento del Estado”.

De todos modos, consideró que “es discutible el momento y el contexto donde todavía no tenemos vacunas suficientes para el personal de salud”.

En cuanto a la vacunación de Martín Guzmán, Vizzotti dijo: “es ministro de Economía y está planificando una gira por EE.UU. y distintos países para discutir la deuda. Si se enferma él o alguien del equipo detiene la función”.

Por otra parte, la funcionaria aseguró este lunes que el Gobierno ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la “lista de los turnos que se entregaron” para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con periodistas al término de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la minsitra adelantó que se publicará “durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito”.

Leer más: Investigan si hay un “Vacunatorio Vip” en Córdoba

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close