YPF anunció un aumento del 9% en los combustibles

Se trata del primer incremento desde mayo del año pasado y rige desde este miércoles.
Se trata del primer incremento desde mayo del año pasado y rige desde este miércoles.

La petrolera estatal YPF anunció un incremento promedio del 9% en promedio en sus combustibles a partir de la hora cero de este miércoles. Se trata del primer incremento desde mayo pasado y según comunicó la empresa, el incremento apunta a sostener su "plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

En ese contexto, se señaló en un comunicado de prensa, "YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021".

El precio de la nafta súper rondaba antes de que se aplique el aumento anunciado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en unos $99 , mientras que era de $115,10 el de la premium y el diesel en $89,20.

Según YPF, tras este ajuste, seguirá "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico".

Además, alegan que se operó una fuerte recuperación de la demanda, de un 10 por ciento en gas oil y de 18 en naftas, mientras se asegura que el mercado de naftas del último diciembre fue "el más alto de la historia".

En Córdoba el precio de los combustibles con el incremento que rige desde hoy sería el siguiente:

Nafta Súper: $108,40

Nafta Premium: $128.30

Diesel: $97,90

Diesel Premium: $117,90