WhatsApp incorporará una pantalla de bloqueo en su versión escritorio

Una nueva función para aumentar la seguridad de los usuarios en sus dispositivos.
Una nueva función para aumentar la seguridad de los usuarios en sus dispositivos.

WhatsApp incorpora una nueva función dentro de su plataforma, pero esta vez estará destinada solo a su versión web con el objetivo de mejorar la seguridad en ella. Se trata de una nueva función que permitirá bloquear la pantalla de su versión para los ordenadores. De esta forma los usuarios podrán utilizar la aplicación con una mayor tranquilidad y sin tener que preocuparse de que sus mensajes lleguen a ser vistos por otras personas.

¿Cómo funcionará el bloqueo de pantalla de WhatsApp Web?

Esta herramienta funcionará a través de una contraseña que debes usar en cada ocasión que ingreses a la página. Un detalle no menor, es que la contraseña también se guarda de forma local es decir que en caso de que la olvides solo será necesario cerrar la sesión e ingresar nuevamente al enlazar tu teléfono con el código QR. Una vez adentro podrás establecer una nueva contraseña si así lo deseas.

Lee también: Llegaron las encuestas a WhatsApp: ¿cómo crearlas?

La nueva función se podrá utilizar solo si lo deseas, en caso de que no lo prefieras simplemente no necesitaras activar la misma. Por otra parte, la aplicación quiere incluir un bloqueo de pantalla que trabaje con identificación dactilar, específicamente para las computadoras Mac que tengan un sensor de huellas disponible.

Por el momento esta herramienta está siendo desarrollada por los programadores de la empresa Meta, por lo que la interfaz no se encuentra terminada y habrá que esperar un tiempo para que este disponible para los usuarios. En todo caso, te recomendamos tener la aplicación actualizada siempre para enterarte de todas las novedades de la misma.