Vuelven los vuelos de Air Europa entre Madrid y Córdoba

Será a partir de febrero. Descentralizará los vuelos a ese continente que, desde la pandemia, sólo podían operar desde Ezeiza.
Será a partir de febrero. Descentralizará los vuelos a ese continente que, desde la pandemia, sólo podían operar desde Ezeiza.

Con cuatro frecuencias semanales, al igual que en la época pre pandémica, la aerolínea Air Europa retomará los vuelos que conectan la provincia de Córdoba con Madrid. A partir de marzo, se buscará aumentar a cinco viajes semanales.

Esto posiciona a Córdoba nuevamente en un lugar privilegiado en materia de vuelos internacionales, el cual había perdido durante la pandemia no sólo por la partida de varias empresas del país, sino también por las restricciones que aplicaba el Gobierno a los aeropuertos que no fueran el de Ezeiza para recibir estas aeronaves. Especialmente tratándose de Europa, un continente que figura entre los destinos más frecuentes de los pasajeros locales.

El anuncio de los nuevos servicios se realizó durante la feria de turismo Fitur en Madrid. En ese contexto, mantuvieron una reunión el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), Ricardo Sosa; el director para América de Air Europa, Diego García; el director corporativo de marketing de Globalia, Rafael Brull, y el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci.

Los vuelos se reanudarán el 1 de febrero y se espera que la venta de boletos aumente en las próximas semanas, aunque hay informes de que las reservas para febrero rondan entre el 90% y el 95%. Las reservas para marzo ya están entre el 85 y el 90%. En ambos casos, Córdoba solo representa el 20% de los asientos vendidos.

Adicionalmente, en diciembre se buscará aplicar un sexto día a la frecuencia semanal, lo que superaría a la existente antes de la pandemia. “Hay que tener en cuenta que el primer paso es recuperar los vuelos, algo que estamos consiguiendo y una vez recuperados, la siguiente etapa apunta a que esos vuelos tengan un alto porcentaje de ocupación de turistas españoles y europeos hacia nuestro país”, resaltó Ricardo Sosa.