Tres universidades públicas exigirán el pase sanitario

Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Tres universidades públicas del país anunciaron que solicitarán el pase sanitario con al menos dos dosis de la vacuna. El requisito deberá cumplirse para la asistencia a clases presencialmente.

La medida busca “incrementar los niveles de seguridad sanitaria” contra el Covid 19 y evitar los contagios.

Las universidades que se han adherido a esta norma son: la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En el caso de esta ultima, por el momento, solo las regionales de Tucumán y Haedo dispusieron exigir el pase sanitario.

Otras universidades también lo están analizando , por lo cual no se descarta que se puedan llegar a sumar más casas de estudios a la disposición

LEER MÁS: Nuevas medidas: Córdoba restringe circulación y amplía el pase sanitario

En el caso de los alumnos no vacunados, estos deberán de presentar un test de antígenos con resultado negativo para poder ingresar a la universidad. Por otro lado, quienes no hayan recibido la vacuna por razones medicas deberán hacer conocer sus motivos particulares para que la institución pueda evaluar el caso.