Vuelven los controles en el transporte

Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR.
Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR.

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán volver a mostrar el Certificado Único Habilitantes de Circulación (CUCH) para poder utilizar el transporte público, uno de los focos de contagio en la segunda ola de coronavirus que ya fue confirmada por la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Este martes los pasajeros del tren Sarmiento, en Once, se sorprendieron al escuchar las advertencias de policías federales por megáfono. Recordaban que, para viajar en transporte público, es requisito contar con un permiso habilitante como personal esencial. Avisaban que los controles, que se habían relajado por la baja de infectados, comenzarían a ser más rígidos a partir del miércoles.

Los certificados, que muchos ya tenían en la app CuidAr, deberán volver a activarse. Para hacerlo, solamente hay que ingresar en la app y volver a cargar información de autocontrol, como la temperatura o informar si se padece algún síntoma compatible con el virus.

Paso a paso, cómo tramitar el certificado de circulación en la app CuidAR:

- Descargar la aplicación, disponible en el App Store para iPhone o en el Play Store para Android. También se pueden gestionar en la Web argentina.gob.ar/circular.

- Completar la información requerida. Nombre, número de documento y número de trámite del mismo -los 11 números que aparecen a la izquierda del código QR- y género. También se puede escanear el código QR que figura en el documento.

- Confirmar los datos y elegir si se comparte la geolocalización. Uno de los objetivos de la app es poder rastrear el recorrido de casos sospechosos o confirmados de coronavirus. También este es uno de los puntos más criticados por los usuarios.

- Completar los datos de domicilio y otros adicionales, como dirección del trabajo, medio de transporte utilizado o número de tarjeta SUBE.

- Completar el autotest con temperatura corporal y posibles síntomas de Covid-19.

- Aceptar que los datos ingresados son una declaración jurada.

 

Leer también: Riesgo epidemiológico: ¿Cuáles son los departamentos que se encuentran en rojo?