fbpx
Coronavirus

Vuelven a habilitar comercios y profesiones

El COE dispuso ayer que el próximo martes la capital volverá plenamente a la fase cuatro de aislamiento, por lo que volverán a trabajar los comercios que dan a la calle, los profesionales no esenciales y las concesionarias de vehículos. Los negocios podrán abrir de 11 a 18.

El Ministerio de Salud provincial había decidido el lunes pasado dar marcha atrás en la flexibilización para regresar a la fase tres de aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a un brote de casos positivos que se generó en el Mercado Norte, de donde derivaron 61 contagios en total. Luego de esa situación se endureció nuevamente la cuarentena, y se decidió implementar un protocolo de chequeos masivos en 16 barrios de la ciudad, por presunta vinculación con esos casos.

El COE resolvió anunciar este domingo la flexibilización de la actividad comercial a partir del próximo martes.  Tomó una sugerencia de la Cámara de Comercio de Córdoba para que el horario de apertura y cierre sea entre las 11 y 18, siempre a partir del martes y recordando que la atención será a través de terminación de DNI (los días pares, DNI pares y a la inversa). La decisión de la Provincia fue tomada también ratificando la adhesión de la cuarentena definida por el Gobierno nacional hasta el próximo 7 de junio, pero asumiendo modalidades propias en función de la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba.

Se avanza en la flexibilización de la actividad económica y comercial, siempre respetando los protocolos establecidos y aprobados por el COE, y ratificando que, ante cualquier rebrote de la pandemia, la actividad volverá nuevamente a la fase anterior. El COE reiteró que comerciantes, empresarios, industriales y vecinos en general deben respetar las disposiciones y los protocolos para ir recuperando la actividad.

Desde el martes, podrán abrir los comercios a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías), de lunes a viernes, de 11 a 18, y los sábados, de 9 a 14. Y se podrá comprar únicamente en comercios ubicados en un radio de 1.000 metros desde el hogar de cada persona. Se permitirá la presencia en el local de un cliente cada 20 metros cuadrados, un vendedor por cada cliente o sólo un vendedor en locales más chicos que esa medida. Se deberá mantener siempre la distancia de dos metros entre un cliente y otro y utilizar barbijo no quirúrgico.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close