Vuelve el Previaje: requisitos y formas de acceder

El programa tiene como objetivo alentar el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro. El tope de crédito será de 100 mil pesos.
El programa tiene como objetivo alentar el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro. El tope de crédito será de 100 mil pesos.

El Gobierno Nacional renovó el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales “Previaje Edición 2022”. Al igual que años anteriores, el programa tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro a través de la devolución del 50% en crédito de lo gastado en pasajes, alojamiento o paquetes turísticos.

Los beneficiarios del programa podrán ser cualquier residente de la Argentina mayor de 18 años. Deberán contar con CUIL y/o CUIT y estar registrados en la aplicación Mi Argentina.

Las compras que generan devoluciones en créditos deberán realizarse en un período previo que el Ministerio de Turismo no informó por el momento. Las actividades alcanzadas por el Previaje son:

  • Servicios de transporte de pasajeros (trenes; automotor urbano; alquiler de autos; colectivos de corta, media y larga distancia; tour de viajes; excursiones; aéreo; fluvial, marítimo y lacustre).
  • Alojamiento en hoteles, hosterías, campings y residenciales similares, excepto por hora.
  • Agencias de viajes.
  • Museos, lugares históricos, visitas guiadas, parques nacionales, zoológicos, parques de diversiones.

Están excluídas de este beneficio las compras mayoristas de servicios, el "pago en destino", los alojamientos domésticos y sevicios prestados en la localidad de residencia del beneficiario.

Al igual que años anteriores, el beneficiario debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida.

Luego, los beneficiarios recibirán un cupón de crédito que podrán gastar en alojamiento, agencias de viaje, transporte, guias de turismo, excursiones, gastronomía, productos regionales, cines, teatros, entre otros.

En otros años, el cupón de crédito se entregaba mediante una tarjeta prepaga o la app de BNA+.

El crédito tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.