Volvieron los colectivos pero con demoras: ¿Se vienen sanciones para las empresas?

Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana del municipio, confirmó a que se sancionará a la empresa que no cumplió con lo pactado.
Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana del municipio, confirmó a que se sancionará a la empresa que no cumplió con lo pactado.

Tras el paro de 72 horas, este martes volvió a funcionar el transporte urbano en la ciudad de Córdoba, pero con varias demoras que despertaron el reclamo de los usuarios. En ese sentido, Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad Urbana del municipio, confirmó a que se sancionará a la empresa que no cumplió con lo pactado.

"Vamos a tomar las medidas que correspondan. Ya fue notificada la empresa, ya fue hablado, fue exigido y asumo la responsabilidad que corresponda", aseguró. Y agregó: "La empresa Tamse lo cumplió, la empresa Coniferal cumplió y la empresa ERSA tuvo dificultades en poner los coches en servicio, y ya entre 8.45 y 9 horas estaba regularizado".

Por otro lado, el funcionario dejó en claro que el problema es "mucho más grande" y que la solución es "disponiendo de fondos". "Las empresas cada vez se descapitalizan más y la intención conjuntamente con nuestro intendente es que el servicio sea el que se merecen los cordobeses", sostuvo.

En este marco, aseguró que de los subsidios que otorga el Gobierno nacional; 86% lo tiene AMBA y el 14% lo tiene todo el interior. “Nos tocan 118 millones, es lo que le corresponde a la segunda ciudad más grande del país, a donde no hemos podido renovar unidades, donde no tenemos unidades accesibles, ni unidades nuevas con piso bajo, aire acondicionado", sumó.

A su vez, dejó en claro que han hecho pedidos de audiencia, reuniones con el subsecretario de Transporte de la Nación y por eso "tienen conocimiento y no se les escapa". "Cuando alguien firma una paritaria del 42% efectivo, más 80 mil pesos para el AMBA, ¿Qué no se dan cuenta que pueden tener una repercusión para el resto del interior del país?". Y concluyó: "Antes había inequidad, pero no era tan obscena como ahora".

Fuente: entrevista de Fernando Genesir en Cadena 3